fbpx
back to top

Pastoral

Bienvenidos a Pastoral

EQUIPO PASTORAL CSPNC

El Equipo de Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco está dirigido a la formación de manera integral del estudiante Nolasquino, centrando sus bases en la Espiritualidad Mercedaria y en nuestra madre la Virgen de la Merced.

Objetivo principal:

Entregar una formación espiritual y formación a la comunidad mercedaria, realizando un aprendizaje de manera integral desde prekinder a cuarto medio.

GRUPOS Y MOVIMIENTOS DE ACCIÓN PASTORAL

Los diversos grupos y/o actividades buscan una experiencia de maduración y desarrollo espiritual personal, social y grupal. Se trata de favorecer el encuentro con la fe y con la vida Mercedaria, a fin de que la conozcan y la hagan parte de ella.

1- Semillita Mercedaria:

Esta actividad pastoral es el comienzo de una formación en que los estudiantes más pequeños del Colegio inician su primer acercamiento y conocimiento en torno a Jesucristo y como hacerlo presente en sus vidas bajo la protección de nuestra madre, María de la Merced.

Este grupo pastoral está formado por estudiantes :

– Pre kinder- Kinder-Primero básico (primera comunidad)

– Segundo-tercero y Cuarto Básico (Segunda Comunidad)

2- Movimiento San Pedro Nolasco :

El objetivo de este movimiento es la fraternidad de los jóvenes y adolescentes que se sienten llamados por el Espíritu Santo a hacer la experiencia de vida cristiana por medio de vida en comunidad, a la luz del mensaje de San Pedro Nolasco, profundizando la propia vocación en el ámbito de la Orden de La Merced en Concepción.

Este grupo pastoral está formado por estudiantes :

– Quinto a sexto básico (primera comunidad)

– Séptimo a octavo básico (Segunda Comunidad)

3- Pastoral Juvenil Mercedaria:

La Pastoral Juvenil Mercedaria es un espacio eclesial y comunitario brindado a los y las jóvenes desde Primero Medio en adelante, donde viven y experimentan en comunidad su fe, un acercamiento directo con el Carisma y testimonial con  Espiritualidad Mercedaria, es una instancia donde cada joven aprende a servir de la mano de Cristo Redentor.

4- Coordinaciones  Pastorales de cada curso Estudiantes y Apoderados:

Los Coordinaciones buscan generar en el interior de cada curso una vivencia de Iglesia, orientando e informando las actividades que se realizan desde la Pastoral para los cursos y creando propuestas e instancias de participación en las diferentes actividades de formación de la Comunidad.

 5- Preparación Sacramental : Bautismo, Primera Comunión y Confirmación:

 Los jóvenes del Colegio puede acceder a la formación tanto bautismal como a la de la comunión o Confirmación. Cada proceso será guiado por un asesor respectivo de acuerdo al sacramento de preparación y de acuerdo a la edad.

Bautismo: Puede ser a cualquier edad y de acuerdo a la petición de los Padres.

Primera comunión: Esta se realiza generalmente con dos años de formación (Cuarto y Quinto Básico respectivamente)

Confirmación: Este sacramento va guiado a los estudiantes que ya poseen una maduración en la fe y se ofrece desde segundo año medio. Por lo general la formación es de un año.

 

Síguenos en nuestro instagram

Noticias pastoral

Hasta el momento no hay nada que mostrar por aquí...

Galeria Pastoral

back to top