fbpx Colegio – Colegio San Pedro Nolasco Concepcion

Colegio

Historia Colegio San Pedro Nolasco Concepcion

La Orden de la Merced ha encontrado en la labor educativa un modo concreto de evangelizar, cosa que explica el interés por la educación en el siglo XIX, XX y XXI. (Cfr. PEM 66)

Los Frailes Mercedarios arriban a la ciudad de Concepción en el año 1548. El espacio perteneciente a los mercedarios en la ciudad albergó en sus murallas a diferentes instituciones culturales y educativas, como fue la primera biblioteca pública de la ciudad y el primer periódico, siendo siempre un aporte para el desarrollo intelectual de Concepción y el sur de Chile. 

 

El Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, VIII Región, fue fundado en el año 1948 como un colegio privado y sólo con preparatorias (básica). Su impulsor y fundador fue el P. Ramón Romero Amigorena. Su primer Rector fue el P. Pedro Vega Lizama. Se ha desarrollado hasta ofrecer el ciclo completo de educación parvularia, básica y media. Su régimen es particular pagado.

Misión

Somos el colegio San Pedro Nolasco de Concepción miembro de la Familia Mercedaria Universal, cuyo centro y carisma es Jesucristo Redentor, comprometidos con una educación de calidad, centrada en los estudiantes y su desarrollo integral, que sobre la base de una formación orientada por el evangelio, inclusiva y humanizante, sea testimonio de un mensaje cristiano para realizar su misión liberadora respetando la dignidad de la persona y construyendo un mundo mas fraterno y solidario.

Visión

Ser reconocidos como un espacio educativo mercedario líder de la Región, con excelencia académica y valórica, con carácter inclusivo, que forma personas libres, comprometidas con su entorno para transformar la sociedad y la cultura a la luz del evangelio.

Admisión 2022
Infórmate aquí