fbpx
back to top

Admisión

Proceso de admisión, año 2022

El Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

El Colegio San Pedro Nolasco de Concepción abre sus puertas a la comunidad, otorgando la posibilidad de integrarse a este establecimiento con 73 años de historia, educando niños, niñas y jóvenes al alero de un proyecto educativo cristiano, basado en los valores de la libertad, fraternidad, solidaridad y misericordia.

El Colegio San Pedro Nolasco de Concepción es un Colegio Católico, que pertenece a la Fundación Educacional del mismo nombre y que tiene una orientación basada en la espiritualidad y carisma de la Orden de la Merced.

Abre sus puertas a la comunidad acogiendo a niños, jóvenes y a su familia invitándoles  a integrarse participando en nuestra comunidad educativa nolasquina.

¡Bienvenidos!

Informaciones proceso de admisión

Encargada : Sra. Marisol Díaz Oyarzún

Teléfono : 41 – 2563022

Celular +56 975882893

E-mail : contacto@cspnc.cl

Horario : Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas

Etapas del proceso de admisión

  1. Inscripción y recepción de ficha de postulación y documentos solicitados: Los padres que deseen postular a sus hijos a nuestro colegio deberán descargar la ficha de postulación, publicada en la página institucional www.cspnc.cl. Los documentos deben ser enviados al correo contacto@cspnc.cl desde el 3 de Mayo hasta el 8 de Septiembre. Existirá un segundo periodo de postulación desde el 2 de Noviembre al 3 de Diciembre.

 

  1. Entrevistas: Los apoderados y los postulantes deben realizar dos entrevistas con un representante del equipo directivo cada una, previa coordinación con la Encargada de Admisión Sra. Marisol Díaz. Mientras permanezcamos en medio de contingencia sanitaria producida por la pandemia Covid 19; el proceso se llevara a cabo de manera virtual.

 

  1. Los criterios de aceptación para los postulantes: Cumplir con el itinerario anteriormente descrito en los plazos estipulados. En caso de que los postulantes excedan las vacantes, los alumnos que cumplen con requisitos de documentación y adhesión al Proyecto Educativo, pasarán a lista de espera.

 

  1. Resultados de postulación. Los alumnos aceptados serán informados via correo electrónico o llamada 5 días hábiles después de terminado el proceso de postulación.

 

  1. Matrícula de alumnos nuevos: Se informará oportunamente la fecha y horario de matrícula, este proceso se realizará en el Establecimiento, momento en que se debe entregar los documentos originales solicitados. Si transcurrida la fecha de matrícula, ésta no se hubiere concretado, se entenderá como renuncia al cupo otorgado y se procederá a informar a los postulantes de la lista de espera.

 

Documentos requeridos

Cupos disponibles 2022

En el caso de que el N° de postulantes sea superior a las vacantes disponibles, se le dará prioridad a aquellos niños o jóvenes que tengan hermanos en el colegio y/o sean hijos de ex alumnos.

Boletín informativo admisión Ficha de Postulación 2022
back to top