fbpx Formas de Pago – Colegio San Pedro Nolasco Concepcion

Formas de Pago

Paso a informarles que a partir del 2 de enero de 2020 la empresa recaudadora SACRET ya no prestará servicios al colegio y hemos dispuesto que todo el proceso de recaudación y cobranzas se lleve a cabo de forma interna, para ello hemos designado a don Matias Salazar como encargado de esta unidad, a continuación, les presento el procedimiento de se aplicará para el funcionamiento de esta área:

 

El colegio San Pedro Nolasco de Concepción es un establecimiento particular pagado, que se financia íntegramente con el pago que los padres y apoderados hacen por el servicio educacional que éste les presta a sus hijas y/o hijos. El buen funcionamiento de todo el Colegio, se debe lograr con eficiencia en el uso de los recursos y con disciplina institucional; con respeto a las personas; actuando con sencillez y sobriedad; incorporando y usando las tecnologías al servicio del quehacer del colegio y promoviendo una relación cercana e informada con todas las familias ligadas al colegio.

 

Surge entonces la imperiosa necesidad, que la gestión de los recursos financieros sea asumida con responsabilidad por parte del Colegio y los apoderados que han comprometido los pagos correspondientes. Este doble compromiso es el que permitirá llevar a cabo cada año el Proyecto Educativo propuesto. De ahí, la importancia que nuestros padres y apoderados hagan suya la obligación de pagar oportunamente sus compromisos económicos con el Establecimiento.

 

El establecimiento de esta normativa de recaudación y cobranza es parte del mantener una relación clara e informada entre el Colegio y sus padres y apoderados.

 

I. RECAUDACIÓN MENSUALIDADES POR COLEGIATURAS DOCUMENTADAS CON PAGARES

Los medios de pago son las siguientes:

 

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

Fundación Educacional San Pedro Nolasco Concepción

Rut: 65.999.738-k

Cuenta Corriente del Banco Santander

Cuenta N° 6249009-8

Correo de confirmación: recaudación@cspnc.cl, indicando nombre y curso del alumno.

WebPay (carrito de compras)

Directamente en la página Web del colegio www.cspnc.cl

 

EFECTIVO

En el área Recaudación en nuestro establecimiento, contacto Sr. Matias Salazar, correo: recaudación@cspnc.cl

 

TRANSBANK

Con tarjetas de crédito y/o débito,  en el área recaudación en nuestro establecimiento, contacto Sr. Matias Salazar, correo: recaudación@cspnc.cl

 

CHEQUE AL DIA

Cheque nominativo y cruzado a nombre de Fundación Educacional Colegio San Pedro Nolasco Concepción, en el área recaudación en nuestro establecimiento, contacto Sr. Matias Salazar, correo: recaudación@cspnc.cl

 

II. COBRANZA ANTE MOROSIDAD

El procedimiento de aviso y cobranza de la morosidad es el siguiente:

 

A contar del día 5to. día de vencida la cuota, se enviará al apoderado y/o sostenedor que corresponda, una carta recordatorio de cobranza por correo electrónico, informando la situación y otorgando un plazo de una semana para solucionar la situación de morosidad.


Si se mantiene la situación de morosidad, luego de enviada una segunda comunicación escrita, se citará al apoderado a una entrevista en Dirección de Administración y Finanzas de manera de acordar una forma de regularización de la morosidad.
Se cobrará un recargo sobre el valor de la colegiatura por cada mes de atraso.


De no haber respuesta y solución a la situación de morosidad luego de la entrevista, el Colegio actuará de acuerdo a las facultades que le entrega el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales suscrito entre las partes.

 

Agradecemos su comprensión,

 

Mirna Troncoso T.

Directora de Administración y Finanzas

Admisión 2022
Infórmate aquí