fbpx
back to top

Noticias

TOEFL JUNIOR

Estimada comunidad mercedaria

Como ya saben nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de rendir un examen de inglés certificado de manera gratuita en cuarto medio, es por ello que queremos otorgar más información sobre el proceso. El examen que los estudiantes rendirán es el TOEFL JUNIOR: La prueba TOEFL JUNIOR mide el nivel de inglés alcanzado por los estudiantes de educación básica y media. Es una herramienta estándar y objetiva que aporta información importante acerca de las habilidades y progresos del alumno y la forma de orientar los programas de inglés hacia los estándares internacionales.

La prueba TOEFL JUNIOR es un instrumento de selección múltiple de 110 minutos de duración, consta de 126 preguntas divididas en tres secciones:

Comprensión auditiva: Esta sección evalúa cuánto entienden los alumnos el inglés hablado. Contiene 42 preguntas administradas por audio. Los alumnos deben responder las preguntas sobre la base de una variedad de afirmaciones, preguntas, conversaciones y presentaciones grabadas en inglés. El tiempo total es de aproximadamente 35-40 minutos.

Forma y significado del idioma: Esta sección evalúa habilidades claves del idioma, como gramática y vocabulario en contexto. Esta sección incluye 42 preguntas. El tiempo total es de aproximadamente 25 minutos.

Comprensión lectora: Esta sección evalúa cuanto leen y entienden los alumnos en inglés. Se les pide leer una variedad de materiales y responder 42 preguntas. El tiempo total es de aproximadamente 50 minutos.

Es muy importante para nosotros como colegio que los estudiantes rindan este examen, ya que tendrán claridad sobre sus habilidades y nivel de inglés, además, nos permite como colegio mejorar las herramientas de enseñanza otorgadas a los estudiantes, este será de carácter voluntario y requerirá de la autorización del apoderado, además, incluirá nivelación y preparación para rendirlo, cabe destacar que aquellos estudiantes que tengan un promedio sobre 5.0 calificarán automáticamente para rendir la prueba, sin la necesidad de asistir a nivelación, pero de igual manera, será requerimiento la autorización del apoderado. Todo el trabajo se realizará en conjunto con dirección académica y el departamento de inglés, además de la entidad encargada de tomar los exámenes “Seminarium certification”.

Que la paz de Cristo redentor los acompañe a usted y sus familias

Me despido fraternalmente,

Claudia Diaz Oyarzún

Rectora CSPNC

back to top