fbpx Área de Formación – Colegio San Pedro Nolasco Concepcion

Área de Formación

Directora del Área Formación:   
                                

Sra. Betty Delgadillo Vallejos.

El objetivo es dirigir, liderar, planificar, coordinar, supervisar y evaluar las diferentes acciones de: orientador, psicopedagoga y profesora diferencial, cautelando que se lleven a cabo los objetivos de cada programa.

 

 Orientación

 

Orientador: Sr. Ronald Carter Urra.

Profesional responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional, implementando el Programa de Orientación del Establecimiento a nivel grupal e individual, en directa comunicación y coordinación con el director de Convivencia y la directora de Formación.

Programa de valores

Programa vocacional

Programa de prevención de adicciones

Programa de afectividad y sexualidad

 

Psicopedagogía

 

Psicopedagoga: Sra. Betty Delgadillo Vallejos.

Profesional encargado de orientar el aprendizaje académico y formativo de los estudiantes a los docentes, padres y apoderados. Se busca prevenir, detectar, derivar y/o tratar a niños, jóvenes que presentan diferentes tipos de necesidades educativas especiales, ya sean transitorias o permanentes, derivadas de discapacidades mentales, visuales, auditivas, psicomotoras y trastornos específicos del aprendizaje. También se preocupa de los estudiantes talentosos, colaborando a abrirle mayores posibilidades de desarrollo en las diferentes áreas.

 

Profesora Diferencial: Sra. Margarita Maldonado Estay

Asegurar que el Plan de Apoyo Individual (PAI) del estudiante considere los resultados de la evaluación diagnóstica.

Acordar, en el aula común, lineamientos generales y específicos de metodología, respetando la didáctica de la asignatura y estrategias educativas de cada profesor.

Entregar, en el aula de recursos, apoyo individual, estrategias y recursos que ayudan a la inclusión del estudiante, desarrollando habilidades en pro de sus aprendizajes y atendiendo a las dificultades específicas de cada uno.

Admisión 2022
Infórmate aquí