fbpx
back to top

Pastoral

Bienvenidos a Pastoral

EQUIPO PASTORAL CSPNC

El Equipo de Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco está dirigido a la formación de manera integral del estudiante Nolasquino, centrando sus bases en la Espiritualidad Mercedaria y en nuestra madre la Virgen de la Merced.

Objetivo principal:

Entregar una formación espiritual y formación a la comunidad mercedaria, realizando un aprendizaje de manera integral desde prekinder a cuarto medio.

GRUPOS Y MOVIMIENTOS DE ACCIÓN PASTORAL

Los diversos grupos y/o actividades buscan una experiencia de maduración y desarrollo espiritual personal, social y grupal. Se trata de favorecer el encuentro con la fe y con la vida Mercedaria, a fin de que la conozcan y la hagan parte de ella.

1- Semillita Mercedaria:

Esta actividad pastoral es el comienzo de una formación en que los estudiantes más pequeños del Colegio inician su primer acercamiento y conocimiento en torno a Jesucristo y como hacerlo presente en sus vidas bajo la protección de nuestra madre, María de la Merced.

Este grupo pastoral está formado por estudiantes :

– Pre kinder- Kinder-Primero básico (primera comunidad)

– Segundo-tercero y Cuarto Básico (Segunda Comunidad)

2- Movimiento San Pedro Nolasco :

El objetivo de este movimiento es la fraternidad de los jóvenes y adolescentes que se sienten llamados por el Espíritu Santo a hacer la experiencia de vida cristiana por medio de vida en comunidad, a la luz del mensaje de San Pedro Nolasco, profundizando la propia vocación en el ámbito de la Orden de La Merced en Concepción.

Este grupo pastoral está formado por estudiantes :

– Quinto a sexto básico (primera comunidad)

– Séptimo a octavo básico (Segunda Comunidad)

3- Pastoral Juvenil Mercedaria:

La Pastoral Juvenil Mercedaria es un espacio eclesial y comunitario brindado a los y las jóvenes desde Primero Medio en adelante, donde viven y experimentan en comunidad su fe, un acercamiento directo con el Carisma y testimonial con  Espiritualidad Mercedaria, es una instancia donde cada joven aprende a servir de la mano de Cristo Redentor.

4- Coordinaciones  Pastorales de cada curso Estudiantes y Apoderados:

Los Coordinaciones buscan generar en el interior de cada curso una vivencia de Iglesia, orientando e informando las actividades que se realizan desde la Pastoral para los cursos y creando propuestas e instancias de participación en las diferentes actividades de formación de la Comunidad.

 5- Preparación Sacramental : Bautismo, Primera Comunión y Confirmación:

 Los jóvenes del Colegio puede acceder a la formación tanto bautismal como a la de la comunión o Confirmación. Cada proceso será guiado por un asesor respectivo de acuerdo al sacramento de preparación y de acuerdo a la edad.

Bautismo: Puede ser a cualquier edad y de acuerdo a la petición de los Padres.

Primera comunión: Esta se realiza generalmente con dos años de formación (Cuarto y Quinto Básico respectivamente)

Confirmación: Este sacramento va guiado a los estudiantes que ya poseen una maduración en la fe y se ofrece desde segundo año medio. Por lo general la formación es de un año.

 

Síguenos en nuestro instagram

back to top