back to top

Noticias

Saludo de bienvenida

Inicio Año Escolar 2019

¡Qué bueno es reencontrarnos después de unas reparadoras vacaciones! Les doy la más cordial bienvenida a este año 2019  a todos y cada uno de los que integramos esta comunidad Nolasquina. Tengan la seguridad que les recibimos con alegría y muy buena disposición para trabajar juntos por hacer de este año un año de experiencias gratificantes, de avances en lo personal y como comunidad educativa.

Nuestro colegio el año recién pasado cumplió 70 años al servicio de la educación, educación que busca formar jóvenes libres, justos, solidarios, íntegros capaces de aportar en la construcción de  una mejor sociedad más humana y fraterna.

En este año 2019, conscientes de lo que hemos logrado caminar , reconocemos también que aún hay oportunidades para crecer y desafíos que enfrentar en nuestra permanente búsqueda de  entregar una educación liberadora, una educación que desde los valores emanados del Evangelio, nos permitan educar en clave de Redención, descubrir el infinito amor de Cristo a cada uno de nosotros  , amor que nos anima a trabajar al máximo nuestras capacidades para desde el desarrollo de nuestros talentos dar frutos en lo académico , en lo personal y en lo comunitario.

Hoy, quiero también, en forma especial dar el más cordial saludo a las nuevas familias que se incorporan a nuestra comunidad y expresarles nuestra mejor disposición de acompañarlos , confíen que se integran a un colegio mercedario que valora  vivir la fraternidad, el  respeto por el otro, la empatía, el saber escuchar y acoger a nuestro prójimo.

Finalmente, quiero expresarles mis mejores deseos de éxito para cada integrante de nuestra comunidad:

  • funcionarios, que con cariño y entrega se preocupan día a día de acompañar a nuestros alumnos y están atentos a sus necesidades.
  • padres y apoderados, que con su entrega, responsabilidad y compañía asumen el rol fundamental de la educación y formación de sus hijos.
  • alumnos, que con perseverancia, confianza en sus capacidades y responsabilidad lograrán hacer de este año 2019 un año de logros y aprendizajes.

 

Que nuestra Madre María de la Merced nos acompañe en el caminar de este 2019, y Cristo Redentor  ilumine  y bendiga abundantemente el diario quehacer de nuestra comunidad Nolasquina.

Claudia Díaz Oyarzún.

Rectora.

back to top