back to top

Noticias

Respuesta Rectoria CSPNC a CGP

Estimado Centro General de Padres y Apoderados Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

De acuerdo a la última reunión que se sostuvo junto a Rectoría , el día 23 de Mayo de 2019, gestionada por ustedes para dialogar y hacerme entrega de una serie de inquietudes recogidas desde sus bases, y cumpliendo con el compromiso de responder en un plazo que no superara una semana , paso a responder:

  • Respecto a la mención de la gestión del año pasado en el que como se nos informa hubo falencias en el actuar frente a los protocolos, esta rectoría toma conocimiento y en lo que tiene que ver con la acción de protocolos  se ha estado trabajando con asistentes  y los profesionales de la educación para que nuestro actuar frente a cualquier hecho que afecte nuestra convivencia escolar y seguridad sean eficientemente tratadas y , en ese objetivo, este año se ha hecho cada vez que sea necesario todo dentro de lo estipulado en los protocolos tanto en plazos como en los pasos a seguir. El colegio pone a disposición de los afectados el acompañamiento que se requiere con  el equipo multidisciplinario con el que hasta hoy cuenta. Siempre es mucho más lo que se puede hacer, y es permanente el compromiso del colegio por ocuparse de mejorar nuestros procedimientos y nuestro acompañamiento a quienes lo necesiten.
  • Respecto al Plan de emergencia conversado en el año 2018 con el Rector anterior, se retomará los requerimientos conversados el año 2018, para lo cual se hará una nueva reunión con representantes del centro de Padres y retomar los acuerdos a los que habían llegado. Esta reunión habrá de agendarse para la primera semana de Julio.
  • Respecto a los profesionales del área de Convivencia se velará para que a la luz de las inquietudes existentes se logre hacer una revisión y podamos ejercer de una manera mucho más óptima. Cabe recordar que la ayuda en este punto ya ha sido iniciada, con la Asesoría en Convivencia Escolar que está siendo recibida por todos los funcionarios de nuestro establecimiento.
  • Respecto al reglamento de acceso y salida de personas a nuestro colegio, se contará con una nueva reglamentación que será entregada a cada apoderado para su conocimiento, y que estará en portería, para que sea llevada a cabo. Esto, sin duda , aportará en la mejoría de nuestra seguridad del ingreso y salida de personas al colegio e implica un cambio de conducta para todos por el bien superior que es la seguridad de toda la comunidad.(dicho reglamento tiene que ver con horario de entrada de alumnos, espera de apoderados en el hall , cédula de identidad, libro de registro de visitas y credenciales).
  • Respecto a accidentes, el colegio cuenta con una sala de enfermería con camilla, silla de ruedas y elementos básicos de primeros auxilios. Además quien acompaña con conocimientos de primeros auxilios es el Sr. Matías  Salazar Godoy, quien además es kinesiólogo. Por otra parte, se hará una capacitación de primeros auxilios para todo el personal, de manera tal de mejorar nuestro actuar frente a posibles accidentes. Esta capacitación cuando sea realizada será  comunicada por la página del colegio  con fotos que serán la evidencia de dicha capacitación.
  • Respecto a la socialización de los protocolos, se reitera que el reglamento interno y el manual de convivencia con sus protocolos año 2019 están a disposición de toda la comunidad desde Marzo, en la página del colegio, y  también fueron entregados en la primera reunión de apoderados, tal como nos lo pide la superintendencia y se hace año a año. Sin embargo, es importante, mencionar, que lo que hoy tenemos está de acuerdo a la ley, pero en el afán de mejorar, como se publicó en la página del colegio, el Lunes 13 de mayo se comenzó con una asesoría en convivencia escolar que implica capacitación para todos los funcionarios, actualización del manual de convivencia y en etapas posteriores también se reunirá con otros estamentos para poder dar a conocer el manual actualizado. Este trabajo se hará en el transcurso de lo que queda del primer semestre y parte del segundo  semestre, todo esto en el afán de buscar siempre mejoras en nuestra gestión.
  • Respecto a mejorar la seguridad en nuestro colegio, se está gestionando la puesta de cámaras en pasillos, afuera de los baños y a la entrada de Tucapel. Hoy se está viendo el mejor momento para comenzar la instalación, tomando en cuenta que significa uso de andamios y personal externo.
  • Respecto a una reunión con las directivas de Microcentro y esta Rectoría, se agendará una fecha con la directiva del centro de Padres y se hará luego la convocatoria respectiva.

Finalmente, esta rectoría agradece la buena disposición del Centro General de Padres por canalizar las inquietudes de sus representados y presentarlas  a la Rectoría, siempre en la búsqueda de buscar el bien común  de nuestra comunidad educativa.

Esperando que la búsqueda de mejorar  nuestro quehacer  sea siempre  vivenciando los valores de la  tolerancia, la verdad, la caridad y la libertad de los hermanos en Cristo, me despido encomendando a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa bajo la protección de nuestra Madre María de la Merced  y la guía de Cristo  Redentor, fraternalmente,

Claudia Díaz Oyarzún

Rectora

CSPNC

Concepción , 30 de mayo de 2019

 

back to top