back to top

Noticias

Comunicado oficial 20 de Diciembre 2018

Saludo a toda la comunidad del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

A TODA LA COMUNIDAD NOLASQUINA.

Aprovecho la oportunidad que me ofrece esta carta, para saludar fraternalmente a cada uno de ustedes, confiando en que estos últimos días del presente año y ya tan cerca de Navidad, cada uno de ustedes se encuentre en la paz de Jesús, a quien pronto recordaremos en su humilde nacimiento en Belén.

El motivo de la presente carta es para anunciarles dos noticias importantes para nuestro Colegio.

En primer lugar, les informo que a contar del día de hoy, nuestro querido Rector Don Luciano Pincheira Mardones, dejará las funciones, que la Orden de la Merced le encomendó hace ya 4 años.
En efecto, nuestro actual Rector, ha cumplido una dilatada carrera profesional en el Colegio y se ha entregado, por muchos años al servicio de la formación de muchas generaciones de niñas, niños y jóvenes. Como todos sabemos, el “Tío Luciano”, como suelen llamarle sus estudiantes, ha desempeñado una tarea que siempre ha incluido mucho más que el simple cumplimiento de sus responsabilidades y ha sabido darle a su gestión como Rector, una impronta humana y Mercedaria, que revela su compromiso con una educación integral y su calidad personal, que valoramos en toda su dimensión.

Por todo ello, la Orden de La Merced, mantiene y mantendrá una profunda gratitud por Luciano y su entrega, que le ha hecho ganarse nuestro respeto. Sé que esto representa el sentir de toda la Comunidad Nolasquina.
En función de otorgarle el homenaje que corresponde y se merece, desde ya, les invitamos, para una fecha del mes de marzo de 2019 que se informará oportunamente, a la ceremonia de despedida.

En segundo lugar, también les anuncio que a partir de hoy, asumirá la Rectoría de nuestro Colegio, la señora Claudia Díaz Oyarzún, quien hasta ahora se ha desempeñado como profesora de Religión y Encargada de la Pastoral del Colegio.
Claudia Díaz es Profesora de Francés e Inglés de la Universidad de Concepción y Profesora de Religión, reconocida por el Arzobispado de Concepción. Ella además tiene un Post Título en Orientación Educacional y Vocacional, además es postulante al grado de Magister en Curriculum y Evaluación en Competencias.

Además de su extensa carrera como profesional de la educación, Claudia Díaz se ha formado desde pequeña en el Carisma y Valores Mercedarios, transformando su vida en un testimonio

permanente de aquellos principios de redención y liberación que San Pedro Nolasco nos entregó como legado.

Queremos desearle a Claudia el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que asume y le reiteramos la plena confianza en la gestión que pronto iniciará. Su tarea, requiere del apoyo y oración de cada uno de nosotros, en la esperanza de seguir avanzando en el desarrollo de la Misión institucional, que debe llevarnos a seguir trabajando para la formación de mejores personas y a una excelencia académica, que llene los sueños y expectativas de toda nuestra comunidad escolar.

En el año en que se han cumplido los 800 años de la Orden Mercedaria, rogamos a nuestro Señor Jesucristo, a nuestra Madre de La Merced y a nuestro Fundador San Pedro Nolasco, que envíe bendiciones abundantes a cada uno de ustedes y sus familias.

Les saluda con afecto,

Padre Edgardo Arriagada Figueroa.

Vicepresidente de la Fundación

Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.

descargar comunicado
back to top